Reseña de Hacia Ninguna Parte

Hacia Ninguna Parte

AUTOR: Mónica Rojas
EDITORIAL: Caligrama
GÉNERO: Biografía



Sinopsis :
El 23 de agosto de 1939 mientras los líderes de la Unión Soviética y de la Alemania Nazi se reunían en secreto para firmar un tratado y repartirse lo que no les pertenecía, Frania de 16 años, corría hacia su casa ubicada en un pequeño pueblito de Polonia. 

Quién le iba a decir, que aquel día iniciaría la etapa más dolorosa de su vida, que como los dientes de león, fue soplada por los vientos de la guerra.

Reseña:
*Esta Reseña puedo ser realizada gracias a Edición Anticipada, quienes me facilitaron este ejemplar en versión electrónica y así poder compartirla con ustedes.*

El libro está basado en la historia verdadera de una mujer polaca durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y desde el primer capítulo me atrapó. 

Antes, no tuve la oportunidad de adentrarme en este género pues por pensar en que era una biografía me parecía aburrido, sin haber leído algo antes para poder tomar esa postura. 

Pero honestamente me agradó mucho la manera en la que está relatada esta historia, pude sentir la desesperación, el temor y la incertidumbre que sentía las personas involucradas en este relato, pues como muchos sabrán la época o los años en los que esto ocurre fue un tiempo bastante delicado, muchas personas murieron y otras tuvieron que “adaptarse” a la situación para poder sobrevivir. Algunos fueron despojados de sus viviendas sin explicación alguna, los hicieron dejar atrás todos los buenos recuerdos para emprender un viaje hacia campos de trabajo donde la mayoría murió por hipotermia o falta de alimentación. 

El relato cuenta con varias referencias o citas que van acorde con el texto, podemos encontrar citas del mismo Hitler en el que expresa o da anuncios a la sociedad de las decisiones que toma. También podemos encontrar a otros individuos.

Siento que, aunque transcurrió en un momento difícil, el relato o las historia no fue tan cruda. A ellos les tocaron cosas malas, pero no peores a lo que les pudo haber tocado a los judíos o por lo menos eso creo yo. Sin embargo, es desgarrador el pensar que todas esas personas murieron sin tener la culpa por los deseos de poder que tenía otros. 

Sinceramente, aunque no suelo hacerlo como ya lo he mencionado, si me piden dar una calificación a este ejemplar sin duda alguna le otorgaría la máxima calificación. Me ha  transmitido muchos sentimientos/emociones que me han hecho reflexionar sobre la vida que llevamos la mayoría de nosotros, quejándonos en ocasiones de cosas irrelevantes cuando hay personas que han sufrido más que nosotros y supieron superar esas adversidades y vivir su vida lo mejor que pudieron. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recomendaciones (De Todo Un Poco)

Reseña de El Usurpador De Recuerdos