Reseña de El Usurpador De Recuerdos

El Usurpador De Recuerdos

Autor: Gardiner Meg
Editorial: Nueva Imagen



Sinopsis:
La psicóloga forense Jo Beckett se involucra en la investigación de una nueva nanotecnología que es capaz de hacer a la gente perder la capacidad de crear nuevos recuerdos. Ian Kanan es el primero en padecerlo durante un vuelo de Londres a San Francisco. El mal se propaga lentamente entre los demás pasajeros. Beckett tiene que averiguar, indagando en el pasado del paciente, de dónde proviene “eso” que lo infectó. Complicadas relaciones y experiencias se entrelazan en un investigación llena de misterio, mientras Beckett se involucra cada vez más con los interesados en esta tecnología.

Reseña:

Tuve la oportunidad de leer este libro en físico y fue una experiencia sumamente agradable. Llevaba mucho tiempo sin leer algo como eso,la temática me pareció interesante e innovadora pues hasta ese momento no había tenido la oportunidad de leer algo parecido. 

La historia se desarrolla de una manera muy fluida, desde el primer capítulo me cautivo y me hizo no querer parar de leerlo. Cada capítulo tenía algo que me dejaba en suspenso o duda y tenía que continuar para que eso fuera aclarado o resuelto.

El personaje de Jo Beckett me pareció bien construido pues en ningún momento me hizo sentir que fuera innecesaria en la trama, pues exististe ciertos personajes o protagonistas que si lo hacen, pero en este caso eso no sucedió con ella. 

El hombre con el que ella se cruza, Ian Kanan, al principio me desesperaba por su actitud, pero después de analizarlo mejor y al pasar de los capítulos me di cuenta que si algo así le sucediera a cualquiera persona en la vida real sería bastante grave y desesperante, el no poder recodar absolutamente nada de lo platicado con alguien al pasar cinco minutos es algo frustrante. 

El final, en lo personal, ya lo venía venir pero eso no significa que no me haya gustado, al contrario siento que no pudo ser de otra forma, si la autora hubiese decidido hacerlo de otra manera no me desagradaría, pero tampoco me gustaría como el original. 

Siento que los personajes, por lo menos los principales, estuvieron bien construidos, las escenas de suspenso estuvieron bastante bien no fueron aburridos y repetitivos, siento que, en cuanto a cantidad, fuero justo los necesarios para que la historia siguiera su curso de la mejor manera. 

Normalmente no suelo calificar a los libros en escala numérica, pero de 0-5 estrellas yo le daría las 5 porque me gustó bastante y me divertí mucho leyéndolo. Además mis reacciones ante las escenas de suspenso y las decisiones de los personajes me la hicieron pasar muy bien, pues en ocasiones no las comprendía y me enojaba con ellos, pero al final todo salía bien y me reía de mi misma. 

*Esta fue una de las recomendaciones que hice en la publicación pasada y si ya lo vieron se darán cuenta que forma parte de una serie de libros, lamentablemente no he encontrado los libros en formato digital para poder compartirlos con ustedes  pero seguiré buscandolos para proporcionarselos.*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recomendaciones (De Todo Un Poco)

Reseña de Hacia Ninguna Parte